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5) Personalidad Jurídica de la empresa, el local, localización y trámites marzo 15, 2010

Posted by manhattanbar in Uncategorized.
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DETERMINACIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA DE LA EMPRESA

Elegimos una SOCIEDAD LIMITADA LABORAL, pues es el tipo de personalidad jurídica que mejor se adapta a nuestra empresa.

DEFINICIÓN

Las Sociedades Limitadas Laborales son Sociedades de Responsabilidad Limitada en las que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios, por lo que son retribuidos de forma personal y directa, y cuya relación laboral es por tiempo indefinido.

SOCIOS

Ningún socio puede tener más de  un tercio del capital, salvo que la sociedad esté participada por el Estado, la Comunidad Autónoma, entidades locales, sociedades públicas, asociaciones o entidades sin ánima de lucro en cuyo caso la participación en el capital social no podrá superar el 50%. La mayoría del capital debe estar en manos de trabajadores que presten sus servicios de forma personal y directa para la sociedad y tengan una relación laboral indefinida.

CARACTERISTICAS
Personalidad jurídica propia.
Constitución formalizada en escritura pública que será inscrita en el Registro de Sociedades Laborales y posteriormente en el Registro Mercantil.
En la denominación de la Sociedad debe figurar ” Sociedad Anónima Laboral” o ” Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral” o sus abreviaturas SAL o SLL.
El capital social se fijará en los estatutos y estará dividido en acciones nominativas o participaciones sociales, debiendo ser en su mayoría propiedad de socios trabajadores de la sociedad.
Ninguno de los socios trabajadores podrá tener acciones o participaciones sociales que representen más de la tercera parte del capital social.
El número de horas-año trabajadas por los trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios, no podrá ser superior al 15 por 100 del total de horas-año trabajadas por los socios trabajadores. Si la sociedad tuviera menos de veinticinco socios trabajadores, el referido porcentaje no podrá ser superior al 25 por 100 del total de horas-año trabajadas por los socios trabajadores, para el cálculo de éstos porcentajes no se tomarán en cuenta los trabajadores con contrato de duración determinada y los trabajadores con discapacidad psíquica en grado igual o superior al 33% con contrato indefinido.
Los Órganos gestores son similares a los de la sociedad anónima o de la sociedad de responsabilidad limitada.
Además de las reservas legales o estatutarias que procedan, las sociedades laborales están obligadas a constituir un fondo especial de reserva, que se dotará con el 10 por 100 del beneficio líquido de cada ejercicio. Este fondo sólo podrá destinarse a la compensación de pérdidas en el caso de que no existan otras reservas disponibles suficientes para este fin.
Todos los socios trabajadores de las sociedades laborales estarán afiliados al Régimen General o a alguno de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social, según proceda, incluidos los miembros de los órganos de administración, tengan o no competencias directivas.
En lo que a las cuentas anuales se refiere, se tendrán presentes las normas correspondientes a las sociedades anónimas o a las sociedades de responsabilidad limitada respectivamente.

CAPITAL SOCIAL
El capital social no podrá ser inferior a 3.006 euros en el caso de la sociedad de responsabilidad limitada laboral.

FISCALIDAD

La sociedad laboral tributa a través del Impuesto de Sociedades con el mismo tipo que la sociedad anónima o que la sociedad de responsabilidad limitada, no pudiendo acogerse al Régimen Simplificado ni al de Recargo de Equivalencia del Impuesto sobre el Valor Añadido.
En su constitución y aumento de capital, la sociedad laboral se encuentra exenta del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

LOCALIZACIÓN

Nuestro bar estará localizado en Pola de siero, en la zona Este, una zona en pleno crecimiento. Estará localizado en la Calle Langreo, y el local será un bajo.

Distribuciones y tamaños:

Nuestro local tiene una superficie de 222 metros cuadrados.

El bar debe de contar con un mínimo de 6 salas repartidas en, dos aseos, un almacén de bebidas y alimentos, una despensa, la cocina y la sala principal.

Los aseos tendrán un mínimo de 12.5m2  cada uno y accesibles únicamente desde dentro del bar. Dispondrá de un lavamanos y tres servicios cada uno.

Tendremos una cocina o zona de preparación de los alimentos, como mínimo esta sala tendrá 17.5m2.

Desde la cocina podemos entrar a la despensa y al almacén. En la despensa se guardarán todos los productos de limpieza e higiene para el mantenimiento del bar y tendrá una superpie de 8m2, mientras que en el almacén estarán ordenadamente recogidas las cajas tanto llenas como vacías de bebidas y los productos de reposición como puede ser las patatas fritas, pipas, pan Bimbo, etc. Y tendrá una superficie entorno a los 20m2.

Por último la sala principal, en donde estarán las mesas, la barra, el karaoke, etc… Tendrá una superficie de  150m2 aproximadamente.

Como un proyecto de futuro y guiándonos por el recibimiento en el mercado, en ocasiones de buen tiempo y en días especiales podemos disponer de una pequeña terraza para aquellos clientes que deseen tomarse una copa disfrutando al aire libre.

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Posteriormente inscribimos nuestra sociedad en el  Registro mercantil,

Para la legal apertura de nuestro local es necesaria la licencia de apertura que será otorgada por el ayuntamiento local. El coste de esta licencia dependerá de la situación del local ya que varía según lo céntrico o la afluencia de gente que haya en la zona seleccionada.

La base de la tasa estará constituida por la superficie del local o locales del establecimiento que tengan comunicación entre sí a 1,48 € m/2.
Como nuestro local tiene 222 metros cuadrados, con una tasa de 1,48€ m/2, el resultado será 328,56€, a lo que tendremos que sumar 273,69 € al tratarse de la apertura de un bar con música amplificada y/o actuaciones musicales en vivo, el total a pagar por la apertura de nuestro local será de

Además de tener en cuenta esos gastos también se habrá que tener en cuenta la certificación negativa del nombre que nos costará 20€ y las tasas municipales sobre las recogidas de basura, agua potable, cuya tasa se exigirá con arreglo a la siguiente cuota y tarifa:
Talleres, comercios, oficinas, industrias,
almacenes, hoteles, bares y supermercados
de 150 a 250 m2, por trimestre…………………………………. 51,00 €

Posteriormente elaboramos el cuadro de amortización del préstamo que realizamos para financiar los costes de aprovisionamiento, el cual se pagará con 8 cuotas, en forma de trimestralidades

Así como también un resumen de los gastos de primer establecimiento y constitución,  y los gastos de ejercicio.

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